SLP tiene pozos que jamás tuvieron que haber sido cerrados, reconoce Galindo
San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, declaró que cuando se inició con el proyecto del acueducto y presa de El Realito, en la ciudad quedaron inhabilitados pozos con vida útil, que no debieron ser cerrados.
«Yo creo que hay pozos que no deben estar cerrados, no encontramos el dictamen que diga que ese pozo no debe funcionar o que tiene fluor o que tiene» agregó.
Señaló que se van a estudiar los pozos de la zona termal así como algunos otros, «pero la pregunta de reflexión es muy sencilla, de dónde venía el agua antes del realito, de ahí venía el agua antes del realito y yo creo que nunca debieron de abandonarse».
Comentó que desde el inicio, si el Realito presentó alguna falla, estos pozos debieron dar el abasto a la ciudad «y no lo hacen» e indicó que es una situación muy delicada que se diera este tipo de manipulación.
Finalmente sobre el plan emergente comentó que está revelación es un progreso y la habilitación de estos pozos se debe trabajar simultáneamente, «el compromiso es estar preparados para la posible crisis de mayo».