Se suma el PRI al PRD y PAN ante petición de desafuero contra Úrsula Salazar y exige se investigue.
El Grupo Parlamentario del PRI dejó de manifiesto que se requiere una investigación apegada a derecho para que se aclaren temas tan delicados como lo sucedido con la legisladora de morena Úrsula Salazar Mojica, quien puedo incurrir de acuerdo a una grabación en actos de corrupción al pedirle un “moche” a un proveedor.
“Sobre todo de quienes pregonan no mentir y no robar, es importante que haya una aclaración a fondo. Al final de cuentas es necesario que se realice la investigación y se deje bien clara esta situación, a nadie ayuda estos asuntos de moches que pide la diputada”, señaló en entrevista el diputado Edgar Melhem Salinas.
Comentó que en el PRI avalan estas acciones del PRD, quien pronto presentará la denuncia correspondiente, “por eso nos pronunciamos en este sentido, pues estamos a favor de la transparencia y legalidad”, agregó.
Ante el cuestionamiento de que la diputada de morena y sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrados dice que se trata de guerra sucia y no es su voz la de ese audio, el coordinador del PRI en el Congreso destacó que esto es un tema jurídico, de transparencia y legalidad que nada tiene que ver en lo político, por lo que Salazar Mojica debe aclararlo inmediatamente.
Puntualizó que la diputada debe aclarar en los tribunales si el audio es falso, ya que como representante del pueblo, como tanto lo pregonan y que navegan con una bandera de austeridad y anticorrupción debería tener toda la disposición para que este tema sea esclarecido lo antes posible.
