Con AVA regresarán las corruptas policías municipales*
*Reconoce Américo Villarreal trabajo de Cabeza de Vaca en materia de seguridad*
A Tamaulipas, volverá la complicidad y el contubernio entre policías municipales y el obscuro interés de la delincuencia, eso pretende Américo Villarreal Anaya con la propuesta de retirar el mando único que logró frenar la corrupción, la inseguridad y la operación del crimen organizado.
El interes de los grupos delincuenciales esta puesto en los elementos municipales, que en el pasado compró para que hicieran labores de alconeo, espionaje, distribución de droga, entre otras operaciones ilícitas.
Esto que parecía superado, con el modelo de seguridad exitoso de mando único, que logró bajar de manera importante los índices delictivos, tendrá un retroceso, con los proyectos del candidato de MORENA. Américo Villarreal Anaya le abrirá la puerta al narco.
El propio, Villarreal Anaya, reconoció que gracias a la labor del gobernador del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, se logró contener y colocar a la entidad arriba de la media nacional en materia de seguridad, pese a ello, aseguró, al ganar volverán a las calles las policías del «moche».
Fue en el municipio de Reynosa en un encuentro con periodistas, donde dio a conocer que entre las propuestas en materia de seguridad reactivará las policías municipales y echará abajo el mando único.
«Sí la solución es que regrese la policía preventiva, cercana a la gente, para atender todas las situaciones de los hechos delictivos del fuero común y es razonable».
Villarreal Anaya, que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca combatió la inseguridad y colocó a esta entidad en la media nacional en este tema.