PROTECCIÓN CIVIL, SERVICIOS MUNICIPALES Y OBRAS PÚBLICAS REALIZAN TRABAJO COORDINADO TRAS LAS LLUVIAS REGISTRADAS
En seguimiento a lo instruido por el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, el H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través de las Direcciones de Protección Civil, Servicios Municipales y Obras Públicas, se encuentran realizando trabajos coordinados para la atención de reportes ciudadanos por caída de árboles derivado de las lluvias que se han registrado en las últimas horas.
El reblandecimiento de suelo ha generado el derrumbe de árboles en diferentes puntos de la ciudad, reportes que se han atendido con prontitud por cuadrillas de trabajadores de los diferentes departamentos municipales. Asimismo, se continúa el monitoreo para el comportamiento de los niveles del Río Valles, cauce de arroyos y canales, ante la bajada de agua que se pudiera estar registrando en el transcurso de las próximas horas.
Al momento, las atenciones que se han realizado por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal son: retiro de ramaje a inmediaciones del Parque Deportivo Valles Milenio, de la colonia Altavista; el desbroce de un árbol caído en la Escuela Primaria José María Morelos, de la colonia Guadalupe; retiro de un árbol caído que obstruía la circulación vehicular en Calle Aurora, de la Colonia Tampico, así como también el retiro de un árbol de grandes dimensiones sobre la Carretera Valles-Mante.
A través de la Dirección de Obras Públicas y de Servicios Municipales se han limpiado alcantarillas que han acumulado basura que obstruía el libre paso de agua pluvial; retiro de azolve que han causado estancamientos; limpieza de vialidades principales y, así como el retiro de maleza en laterales para una mejor circulación vehicular.
El Gobierno Municipal se mantiene al pendiente de cualquier situación de emergencia que se pudiera registrar en zonas bajas o colindantes a cauces de ríos, arroyos y canales, para poder llevar la ayuda que sea necesaria a las familias de Ciudad Valles. Se exhorta a la ciudadanía a acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes.





