More

    Palabras de César Truko Verástegui Mega Caminata

    Palabras de César Truko Verástegui
    Mega Caminata
    Colonia Azteca
    Domingo, 10 de abril de 2022

    Muy buenas tardes, amigas y amigos.

    Es un gusto estar frente a ustedes para agradecerles estas muestras de apoyo, a los tres partidos políticos quiero agradecerle a Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática, amigo muchísimas gracias por estar aquí con nosotros.

    Quiero agradecerle al licenciado Felipe González, -dónde está, acá está- representante personal de Alito Moreno, presidente del Revolucionario Institucional, bienvenido, muchas gracias, gracias.

    Quiero agradecerle al presidente del Partido Acción Nacional del Comité Directivo, -dónde estás muchacho, Alejandro, Alejandro hay que trabajar más Alejandro, dónde estás, hay que echarle ganas-

    Como ustedes pueden ver amigas y amigos, son tres fuerzas políticas las que hoy están sumando esfuerzos y estos liderazgos que se están sumando me da la fortaleza y nos motivan a seguir adelante.

    Y también quiero decirles que hoy nos acompaña gente que durante mi vida he conocido a través del tiempo como a la diputada que aquí nos acompaña que pertenecía a MC, sí la conocen a Patty, a Patty Pimentel, bienvenida a este equipo, a este grupo político.

    Y a Daisy que también fue candidata por el partido verde en el municipio de Casa.

    Quiero agradecerle a nuestro amigo Mario Doria que ha hecho un grupo político que él estaba en MORENA y muchos actores del estado. Hoy viendo el escenario se viene a integrar con su servidor, Mario, muchísimas gracias.

    Y por eso les digo que me siento muy contento, que estoy muy contento, que me motivan a seguir luchando, siempre he trabajado, desde muy joven y he luchado toda mi vida, y no es queja es una virtud que gracias a mi padre me enseñó; que me enseñó a ser un hombre responsable, un hombre con palabra, un hombre que piensa, que razona, que actúa y esa es la razón por lo que hoy estoy aquí.

    Como dijo Jesús Zambrano, a una semana de distancia la percepción ha cambiado completamente, porque nosotros le apostamos al trabajo, le apostamos a la experiencia, le apostamos al dialogo, al acuerdo, no le apostamos a uno color o a un partido.

    Aquí va a ganar la persona que se comprometa con el pueblo, porque ya hay resultados …con elevador, con el avión, con el huachicol como todo ese grupo de personas que me han demostrado…. y esto es para que no se den golpes de pecho, donde dicen que hay que arrancar a la corrupción de raíz, no tienen vergüenza; también hay quien se creen de esas palabras, …lastimar cuando les cobraban cuota, cuando el secuestro estaba en su máxima expresión, cuando hubo gente que iba a trabajar y hacer equipo en materia de seguridad, eso no les irritaba… ahora sí se espantan, porque no son hombres de pueblo.

    Porque no nací en una cuna de seda, yo nací y crecí y me siento orgulloso de ser quien soy y de venir de dónde vengo y de tener una familia como la que tengo.

    Yo puedo presumir delo que he hecho en la vida y ahí está la historia, y la historia nadie la cambia, yo no vengo a presumir de otro político, yo no vengo a presumir de lo que fue mi padre, sin embargo, lo he dicho, mi padre no fue gobernador, fue mucho más que eso, fue un cabal, consciente y trabajador y valiente. Valiente porque siempre nos educó y nos enseñó que debíamos de respetar estuviéramos de acuerdo o no fuéramos de acuerdo con nuestros intereses o con nuestros sentimientos.

    Siempre nos enseñó que el respeto al derecho ajeno es la paz y a veces se tiene que tener más carácter para no darle rienda suelta al sentimiento, porque uno es más humano, uno es de pueblo, pero de resultados.

    Les digo, le digo a mi pueblo de Tamaulipas, le digo a mi pueblo de Tamaulipas, yo no soy doctor pero sí tengo el diagnóstico claro de cada una de las vocaciones de nuestro estado, sé lo que se tiene que hacer en la zona conurbada, en la zona agrícola de temporal y de riego en ciudad Mante, de la capital del estado, de la frontera norte de Matamoros, en Reynosa, de la Frontera Chica y de Nuevo Laredo, siete regiones con diferentes vocaciones, con diferentes problemas, pero tengo el diagnóstico y sobre todo que tengo la voluntad de trabajar, tengo la voluntad de dar cara, ya no es opción, hoy tenemos que dar la cara, ya no es opción hoy tenemos que trabajar, ya no es opción hoy tenemos que dar resultados y por eso estoy aquí, porque tengo una historia que me avala.

    Y como dice la canción yo no vengo a ver si puedo sino porque puedo vengo.

    Donde yo he estado siempre he dado resultados, porque no me gusta que me falten al respeto, no me gusta fracasar en el triunfo, por eso siempre pienso y analizó lo que puedo hacer, y hoy les puedo decir que aquí en Tamaulipas vamos a ganar con el apoyo de todos ustedes y le voy a dar resultados.

    Ustedes saben que el pueblo votó por un alcalde , votó por un diputado local, diputados federales, gobernador y presidente de la república y los tres del poder ejecutivo tienen un compromiso con el pueblo, y uno de los compromisos que hago aquí con todos ustedes, con el pueblo de Victoria, me voy a parar en sus colonias y voy a invitar al alcalde, y en el tema del agua voy a invitar al alcalde y voy a invitar al gerente de la COMAPA y voy a invitar a la Comisión Nacional del Agua y entre los cuatro, como los cuatro tenemos obligación con el pueblo de Victoria.

    Ustedes saben que esta cuarta depravación ha fracasado en todo el país, donde gobierna MORENA si hubo cambio, pero de reversa, ahí tenemos varios estados que son gobernados por ellos, y creen que con abrazos y no ejerciendo la ley se van a acabar los problemas, están equivocados; los abrazos son para la familia, son para los amigos, los abrazos no son para los delincuentes, que lo entiendan, que lo escuchen y que lo razonen bien.

    Y si hablamos en el tema de salud, toda la gente humilde de Tamaulipas cuando gozaban de aquel Programa de PROSPERA, donde estaba la beca alimentaria, la educativa, la de salud y la de salud vinculada con el seguro popular, que lamentablemente desaparecieron porque las mujeres recibían mucho más apoyo por el número de hijos y por el grado de escolaridad.

    Y sobre todo para cobrar este programa tenían que ir a las pláticas, tenían que ir a las pláticas.

    Veo con mucha tristeza que se dejó de lado la prevención, ahorita en el recorrido me encontré a dos mujeres con cáncer; dos mujeres que como saben que cuando salen estos programas, se le da mucho al tema de la prevención, lo clásico en una dama es el cáncer cervicouterino y el de mama y hoy cuando los programas nos rebasan en los ejidos en las colonias por falta de atención, por falta de recursos, por indolencia, por incongruencia, ya cuando van a los hospitales generales ya vienen tronadas, ya no hay mucho que hacer.

    Y pueden checarlo en el presupuesto de egresos de la federación, de la Cámara, donde se hace la repartición de los recursos, se hace la ley de ingresos y la ley de egreso, a ver cuánto dinero estos dos personajes le consiguieron a Tamaulipas.

    También hablo de Erasmo González, que no tienen vergüenza y ahí salen presumiendo en las fotos, las fotos, son una persona que lamentablemente ya no está en este mundo, presumiendo del dinero ajeno, de la delincuencia, y siendo el presidente de la comisión del presupuesto en la cámara de diputados federales; no hay un peso para Tamaulipas, no hay un peso para la zona conurbada, no hay un peso para Madero y si hablamos de salud, qué les podemos decir a esos niños con cáncer, que les podemos decir a esos padres que sufren, que se frustran ante la impotencia de no poder hacer nada con esta enfermedad, y no tener para comprar los medicamentos.

    Y qué le podemos decir al pueblo de Tamaulipas que el que quiera vacunarse tiene que ir hasta la frontera, a que un sistema de salud extranjero nos regale la vacuna, todo lo que cuesta llevar a los niños, porque tienen que ir acompañados de sus padres, porque no dar el permiso, por qué no dar el permiso que entren las vacunas, cuando hay 250 mil, 500 mil un millón, las que quiera el pueblo de Tamaulipas y todos los estados fronterizos, por qué no gestionar de presidente a presidente o de secretaría de relaciones exteriores a la secretaría de Estados Unidos, eso se llama ser inhumano.

    Así es, ser doctor y ni porque tienen interés ahorita en campaña, ni porque tienen interés hacen lo posible por atender a la gente, son cosas tan sencillas que es tan sólo de darle el permiso de la COFEPRIS, la Comisión Federal de Riesgo Sanitarios de los permisos, pero no, no sé qué es lo que esperen.

    Y si hablamos de los agricultores, pues también les quitaron todo, sí hablamos de los ganaderos pues igual, de los apicultores igual; de los emprendedores, también; en salud, igual; en educación, cuánta gente de aquí necesita guarderías, escuelas de tiempo completo, a toda aquellas madres que tenían sus niños y necesitaban guarderías le sufrieron uno o dos otres años y lograron meter a sus niños a escuelas de tiempo completo, hoy ya les pusieron otra tacha, qué es lo que esperan.

    A ver, yo quisiera pedirle a mi hijo que pase porque me pongo nervioso, pásate

    Miren, cuando yo hablo de mi padre, este es uno de mis hijos, cuando yo hablo de mi padre me siento muy orgulloso, mi padre nos educó con la mirada, la verdad que ni siquiera con palabras, siempre nos educó con la mirada, ¿qué puedo decirles? Que me siento feliz de tener a mis hijos, de tener una familia y que sean buenas personas, con principios, con valores y cuando yo les digo que ellos tienen que hacer su vida lejos de mí, porque yo llevo una ruta, yo traigo mucho camino recorrido, ellos tienen que hacer lo propio.

    Que afortunadamente siempre los mantuve con un perfil bajo…hasta yo también estuve con un perfil bajo.

    Como los quiero mucho siempre dije, de lejecitos y estuvieron de lejecitos. Hoy con este proyecto hablaron los tres conmigo: papá queremos ayudar, pero pues como ustedes gusten, pero (mejor no me agacho porque me voy a caer jajaja) como ustedes gusten, pero de lejecitos, porque como uno los consiente de más se echan a perder.

    También quiero que sean responsables de sus actos, cada quien es labrador de su propio destino por eso también los he enseñado a trabajar y también, todavía dice mi mujer que no me hacen caso, pero ellos saben que cuando les hablo, nada más, digo siempre los consiento pero en el fondo digo hijos, la casa, que ya están grandecitos verdad, pero mientras que no vivan en otra casa siguen dependiendo de su servidor, en la casa, ellos dicen me voy a monterrey a dar la vuelta, a Tampico, a El Mante, de repente ¿dónde estás hijo? Estoy en Valle Hermoso. ¿Qué chingados estás haciendo en Valle Hermoso? Ves cómo está el desorden y usted anda como Juan por su casa.

    Bueno amigas, que bueno que ya bajó el sol, esperemos que la lluvia llegue, que nos ayude a apagar los incendios y que se recarguen los mantos acuíferos aquí en Victoria, porque ya saben aquí tenemos un gravísimo problema, un gravísimo problema con el tema del agua, pero ya les dije que tenemos unos diputados donde la gente votó por ellos, tienen mayoría en la cámara, no le asignan recursos, se pensó que porque eran morenos allá y aquí iban a ser morenos, hay tal tu moreno, no cayo nada, cayo seco.

    No amigos, este tema no es de colores, aquí lo están viendo ustedes, ese tema de personas es de voluntad, es de voluntad, claro que va ser cierto.

    Y hoy me comprometo a trabajar por ustedes, como le digo a la gente de mi pueblo, a ellos me debo, me debo a ustedes, a ustedes les debo y por ustedes voy a Gobernar.

    Que Dios me los bendiga, Dios me los bendiga a todo el pueblo de Tamaulipas.

    Arriba viva Victoria, arriba Victoria, arriba Tamaulipas.

    Vamos a ganar este 5 de junio

    Pon la música.

    A todos los medios de comunicación gracias, gracias por este buen trato que nos han dado, gracias a ustedes hemos tenido la oportunidad de estar llegando a cada rincón de nuestro estado, porque es la campaña muy corta, por haber empezado en enero, hemos crecido mucho y gracias a ustedes, a todos los medios de comunicación yo les estoy muy agradecido que nos han dado el trato correcto, que nos han dado un trato sin igual, bien, muchas gracias, amigos.

    Related articles

    spot_img