Un porcentaje de lo obtenido por la venta del terreno de propiedad estatal, será canalizado para la compra de la reserva territorial que la empresa BMW necesita, para desarrollar su ampliación y construir su proyecto de electromovilidad.
Guadalupe Torres secretario General de Gobierno confirmó que es así, como se financiará la adquisición de un predio aledaño al actual complejo automotriz, en el municipio de Villa de Reyes.
Los recursos que serían captados, por esa venta, desde un inicio quedaron comprometidos, para fomentar el crecimiento industrial, y estimular las inversiones.
Torres apuntó que otro porcentaje, permitirá reanudar la construcción de la obra de la vía alterna, desde el Circuito Vial Potosí, hasta Zona Industrial, articulada en la avenida CFE, para que pueda tener una salida a la carretera federal 57 San Luis – Querétaro.
El titular de la SGG dijo que ante el abandono propiciado, por los gobiernos pasados, ahora se han dado a la tarea de construir todas las vías necesarias que permitan modernizar a SLP, pero además generar condiciones que permitan atraer más inversiones, dinamizar la economía y la generación de empleo.
Torres destacó que la inversión por más de 850 millones de euros que detonará BMW, es una de las más importantes registradas este año en todo el país.
Además dijo que se buscará obtener la mejor propuesta, en la compra del terreno necesario de al menos 20 hectáreas, sobre el cual BMW desarrollará su planta de fabricación de baterías de alta gama, y su nueva línea de ensamble de vehículos eléctricos.
