Ocampo, Tamaulipas.- Este día marcó un paso significativo para las familias de Ocampo con el arranque de la construcción del nuevo panteón municipal, con el objetivo de ofrecer un espacio digno y adecuado para el descanso eterno, en un evento fue encabezado por el presidente municipal, Melchor Budarth Báez quien estuvo acompañado por su esposa, la C.P. Martha Uresti de Budarth, presidenta del Sistema DIF Ocampo. Ambos destacaron la importancia de esta obra para el bienestar de los ocampenses.
Este nuevo camposanto estará ubicado sobre el camino al Paseo la Alberca, a un costado de la Misión, el cual es un proyecto con un extenso predio de 30 mil metros cuadrados, diseñado para incluir una fachada imponente, accesos bien planificados y una capilla para ceremonias religiosas.
El nuevo panteón está destinado a reemplazar al antiguo Cementerio de la Loma, el cual ha servido a la comunidad durante varias décadas, pero será clausurado oficialmente a partir del 1 de enero de 2025 debido a la falta de espacio y necesidades estructurales.