CONTINÚA SMDIF APOYANDO A FAMILIAS
La Lic. Ena Avendaño Uscanga, Presidenta del DIF, reitera que la misión esencial del organismo es mejorar las condiciones de vida de las familias y personas en condición vulnerable, y por ello se tiene contacto directo con la población, para atender con puntualidad las necesidades prioritarias de quienes más lo necesitan.
Sobre todo a las que están en condiciones más vulnerables, asegura la presidenta del organismo, al visitar y ayudar a una de ellas en días pasados.
Luego del reporte y apoyo por parte de la regidora Jessica Paola Infante Barrios a la que se le extiende un agradecimiento, el DIF visitó el domicilio de una familia en estado altamente vulnerable que habita en el ejido “La Subida”, la cual recibió atención médica, consulta dental y medicamento, entre otros beneficios, ya que el área de trabajo social del DIF realizó el censo correspondiente para poder beneficiarles con otros apoyos.
Es una familia en la que el principal sostén es la señora María N., quien lamentablemente sufre artritis reumatoide desde hace ya muchos años que le ha originado una serie de padecimientos que le impiden trabajar… su madre también padece una serie de problemas de salud en especial del corazón, a la que también se le atendió y brindó el medicamento necesario en el SMDIF comprometiéndose a seguir en contacto y darle la continuidad pertinente.
Con el apoyo de la Directora, Graciela García Rodríguez y todo el equipo de trabajo, se les ha venido brindando una valoración de su estado de salud, así como apoyo con medicamentos y estudios correspondientes, para que paulatinamente mejoren su condición de vida.
La familia recibió también un colchón, despensa, ropa, calzado y cobijas para protegerse durante la temporada invernal, así como el apoyo de traslado de su domicilio al DIF de ida y regreso. La Directora reiteró el compromiso del DIF y el gobierno municipal por seguir atendiendo las necesidades apremiantes de las familias Vallenses, principalmente las que enfrentan condiciones de vulnerabilidad médica y social.
Posteriormente el equipo DIF se sumó a la mejoría de la vivienda en la que pernoctan. Hoy cuentan con un espacio que aunque pequeño, les protege aún más de las bajas temperaturas.
En el DIF tenemos las puertas abiertas para atender a la población, pues nuestra misión es la de mejorar las condiciones de vida de las familias.