APRUEBA CABILDO CUENTA PÚBLICA 2025 Y ACUERDOS EN MATERIA FINANCIERA
CIUDAD VALLES, S.L.P. – La mañana de este martes 17 de febrero, en el Salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos”, se llevó a cabo la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, misma que fue encabezada por la Regidora Blanca Rosaura Enríquez Martell, en representación del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar.
Durante la sesión, fue aprobada la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2025, así como los estados financieros consolidados y registros contables del municipio y de los organismos descentralizados Sistema Municipal DIF, Instituto Municipal de Vivienda, Instituto Municipal de Planeación y Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, en cumplimiento con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
En el uso de la voz, la Tesorera Municipal Ma. Anel Coronado Aguilar explicó que, derivado de los ingresos y gastos consolidados del municipio y sus organismos descentralizados, se obtuvo un resultado consolidado del ejercicio por 80 millones 977 mil 892 pesos con 03 centavos, reflejo de un manejo responsable y ordenado de las finanzas públicas.
Precisó que, para efectos de interpretación de estos resultados, al cierre del ejercicio fiscal se registran los saldos contables correspondientes, considerando en el gasto aspectos como depreciaciones, inversiones en obra pública y diversas acciones que quedan devengadas para su atención durante el cierre del ejercicio y el inicio del siguiente periodo fiscal.
En la misma sesión, se aprobó el apoyo económico a los representantes de los sectores de la zona urbana y zona rural del Consejo de Desarrollo Social, consistente en un apoyo quincenal de 6 mil pesos, correspondiente al ejercicio fiscal actual, Asimismo, fue aprobado el Código de Ética y Conducta del personal del IMPLAN, documento que previamente contó con la validación de su Junta de Gobierno durante la Quinta Sesión Ordinaria celebrada el 10 de diciembre de 2025, fortaleciendo los principios de legalidad, transparencia y responsabilidad en el ejercicio de la función pública.





