REUBICAN DE MANERA RESPONSABLE A PERROS DEL SECTOR DEL HOSPITAL GENERAL PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN
El H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través de la Dirección de Ecología, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y con el apoyo de la Guardia Civil Estatal, llevó a cabo el retiro de ocho perros en un domicilio del sector Hospital General, como parte de las acciones permanentes de control y seguridad para la población.
El director de Ecología, Julio César Otero Torres, informó que se entregó la notificación correspondiente a la persona que tenía a los animales en resguardo. Precisó que fueron ocho los caninos recogidos, los cuales serán reubicados en hogares de la cordillera Tének mediante un esquema de adopción, en apego al Reglamento de Ecología, gracias a la colaboración del Asesor Jurídico de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Erik Pérez Flores, así como de rescatistas del Colectivo Huellitas Huastecas y una ciudadana que se sumó aportando dos bultos de alimento.
El funcionario señaló que lo más importante es salvaguardar la seguridad de las personas, garantizando al mismo tiempo el bienestar de los animales. Recordó que en los últimos dos años, en este sector se han realizado 24 esterilizaciones y la aplicación de vacuna antirrábica a perros que habitan en la vía pública.
Estas acciones se llevan a cabo por instrucción del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, quien ha reiterado la importancia de atender de manera responsable el control canino, promoviendo un equilibrio entre la seguridad de las familias y el cuidado de los animales en Ciudad Valles.





